3′ Willian José (Real Sociedad) ha recibido una falta en camiseta sevilla fc campo contrario. En concreto, la alineación del ascenso fue la siguiente: Kike, Olaizola, Marcelino, Barbero, David, José Manuel, Paco Soler, Lluís Carreras, Galca, Stankovic y Carlos. La alineación del partido fue la siguiente: Leo Franco, David Cortés, Poli, Nadal, Fernando Niño, Harold Lozano, Álvaro Novo, Albert Riera, Ibagaza, Eto’o y Pandiani. En el regreso de David Silva y Kevin De Bruyne, el cuadro de Guardiola, como de costumbre, no ha tenido problemas para mostrar su dominio. El suizo pasó a cuartos tras superar en cuatro mangas a Xavier Malisse en un duelo en el que fue atendido por problemas físicos. En junio de 1997, de nuevo contra el equipo madrileño, consiguió ascender en Vallecas, justo en el campo en que el año anterior se había fracasado estrepitosamente. El 22 de junio de 1980, Alemania ganó su segunda Eurocopa derrotando en la final a Bélgica por 2-1 en el Stadio Olimpico.

A pesar de que el Real Valladolid mantuvo una trayectoria muy irregular durante aquella campaña, consiguió el ascenso en un emocionante sprint final que le llevó a la segunda posición de la tabla en detrimento de Osasuna. 20:15 horas. Diego Pablo Simeone no podrá sentarse en el banquillo en la semifinal de la Supercopa de España ni en la hipotética final. El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida). El partido de ida se jugó en el viejo Sarriá y el Mallorca perdió 1-0. El partido de vuelta se jugó en el estadio Lluis Sitjar, que estaba lleno a rebosar. El resultado de la ida fue de 1-0 en Split, y de 2-0 en Palma, con goles de Etoo y Luque. 2-0 Guingamp n’a pas fait le poids». A pesar de que a falta de tres jornadas para terminar la liga el Mallorca solo necesitaba de un punto, el ascenso se determinó en el último partido ante el Castilla en el Santiago Bernabeú.

El ‘Bombardero’ es el segundo peruano en alzar la Liga de Campeones (Ex Copa de Europa) junto a Víctor Benítez. ↑ «Web de la Liga Fertiberia». ↑ (Spain), Instituto Nacional de Estadística. ↑ «Información en la web del club». En este partido se movilizaron más de 15.000 mallorquinistas, siendo el récord de seguidores bermellones desplazados para presenciar un encuentro del Real Mallorca fuera de la isla. A medida que avanzan los años el Mallorca va cayendo, hasta que en la temporada 74/75 desciende a Tercera División. Si bien no fue hasta la temporada siguiente (1985-1986) en que el equipo, entrenado por Benito Joanet y por Llorenç Serra Ferrer, consigue su quinto ascenso a la Primera División. El técnico txuriurdin está contento con la marcha de su equipo, pero cree que podría jugar aún mejor y que él es el responsable de que no lo haga. En 1991, de la mano del técnico Llorenç Serra Ferrer, tras eliminar correlativamente a la Gimnástica de Torrelavega, C.E. Así reza un extracto del libro de actas del Alfonso XIII Foot-Ball Club, primera denominación del club. En 1931 se cambia la denominación por la de Club Deportivo Mallorca debido a la instauración de la Segunda República Española que ocasionó la supresión de toda alusión a la realeza, incluyendo pues la denominación del club.

En la 1971-72 ganó el Trofeo Anglo-Italiano, pero poco después comenzó la era de la “Rometta”, llena de temporadas mediocres y acompañada por una crisis económica que impidió a los administradores del club aumentar la estructura organizativa de este. La temporada 77/78 es un desastre y el club cae estrepitosamente otra vez a la Tercera División, al clasificarse en decimoctava posición. En 1983 el RCD Mallorca consigue su cuarto ascenso a la Primera División, siendo Antonio Oviedo el entrenador y Miguel Contestí el presidente. En la Liga, el Mallorca quedó en novena posición. Dos mallorquines dieron el ascenso al Mallorca con sus goles: Nadal y Vidal. En 1964, el RCD Mallorca consigue su segundo ascenso a la Primera División, con César Rodríguez de entrenador y el Barón de Vidal de presidente. En esta década se producen tres ascensos a Primera División, camiseta ajax incluyendo el primero de todos en la historia del Club. 1-0. Fue la apertura del grifo goleador de los citizen. ↑ Esto fue debido a que todos sus componentes eran catalanes o de otros lugares de España, en contraposición con algunos equipos que se componían de varios jugadores extranjeros, como era el caso del Fútbol Club Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *